Ya vamos...

Categoría: Diseño Web

Diseño Web | Tendencias 2012

diseño web en tarragona tendencias 2012Todo absolutamente dentro del mundo del diseño web está sometido a permanentes cambios ayudado por lo efímero de la tecnología actual y medios audiovisuales. Nos adaptamos constantemente a las nuevas vías de expresión y de comunicación pendientes de satisfacer las nuevas necesidades del consumidor e innovando en canales de intercomunicación. El año 2010 vivió la subida al mercado de los tablets (iPad, Samsung Galaxy Tablet entre otros), la caída de Internet Explorer 6 y del absurdo fanatismo detrás de Flash (que ha ido perdiendo muchos fans), y que ya está siendo reemplazado por HTML5 .

Los Mejores tendencias

Los elementos comunes en el diseño web como tipografía, navegabilidad, color… también han cambiado y como verás en este artículo, son cambios que todo diseñador debería incorporar o aprender durante 2011-2012 para considerarse competitivo y ofrecer al cliente un producto atrayente a su mercado. La propuesta es ofrecer una revisión acerca de los elementos que establecen las tendencias del diseño de páginas web durante 2011 y que van a evolucionar y resultar imprescindibles durante 2012.

El Futuro inmediato

1. No seas tímido y empieza a jugar con la tipografía

Hace no mucho de la guerra entre Arial y Times New Roman. Ahora con  más  browsers usando métodos de soporte y substitución de fuentes,  los diseñadores web pueden integrar fuentes personalizadas en  websites. Mezcla negrita y scrolling letters y usando extra-grandes tamaños de fuente para atrapar la atención del lector, es lo mejor que puedes hacer, simpre con simplicidad. Piensa en negrita, divertido, único. Cuando todo el mundo tiene websites, hay que pensar en cómo hacer la próxima diferente.

2. Touchscreen en el Diseño Web

La tecnología ha derivado al uso táctil ya que usamos pantallas táctiles mucho más que el ratón de navegación. En la nueva etapa del diseño web la gente busca websites que se adecúen a los las pantallas táctiles. Por ello creo que las webs de scrolling horizontal (desplazamiento horizontal de contenidos) son más apropiadas para los usuarios de dispositivos táctiles.

3. Compatibilidad con móviles en Diseño Web

Con el incremento de popularidad de la tecnologia Tablet y smartphones, las páginas web y los diseñadores tiene que adaptarse a estos nuevos standards. Las resoluciones de pantalla son diferentes y no pueden sostener ni acomodar las mismas extravagancias que las páginas web. En lugar de tener que crear por separado otra web para movil, CSS nos permite acomodar la tecnología movil en el diseño web. Los iconos llenos de color, el texto legible. La web movil debería retener los elementos de diseño del original, en más pequeño y táctil formato. Hoy cualquier página web tiene que ser leída y presentada también en una pantalla pequeña así como en un monitor de alta definición de 17 pulgadas.

4. Texturas, texturas y más texturas

Así como usar fotos de alta calidad para el fondo de la página, otra tendencia es usar texturas en backgrounds (fondo de la web) y elementos.  La textura es otra manera de añadir interés a la web y atraer al navegante a nuestra página. Seguramente él nunca lo habrá notado que tu fondo de web parece papel , o le da un aire grunge , o acogedor vintage, o que los bordes parecen de madera. Es sobre el efecto 3-D que añade profundidad y dimensión sin tener protagonismo. La textura es un elemento que transforma una casa en un hogar, y un poster en una obra de arte.

5. Simplicidad – Minimalismo en el Diseño 

Lo simple es lo mejor. Recuerda esta frase. Navegación fácil y contenidos contundentes sin paja ni adornos.

6. Dimensional en Diseño

Esta nueva tendencia emerge para dar profundidad a los diseños.

7. Grande

Con los avances de cámaras domésticas, compresión e Internet de lta velocidad cada vez vemos más diseños que usan imágenes grandes como portada, junto con menús simples a los lados o abajo dando más impacto al mensaje que queremos dar.

8. Buen contenido

El contenido es el rey de web. Google penaliza los contenidos duplicados y premia en posicionamiento a los textos únicos. Hay que focalizar en crear un buen contenido.

9. Social media

Las redes sociales se han convertido en una parte de nuestras actividades diarías. Cientos de miles de personas tienen cuentas en Facebook, Twitter, Linked-In, You tube y Myspace, etc… Las redes sociales debieran ser una parte muy importante en el plan de Markieting de cualquier negocio y en el diseño de su página web. Si no estás accediendo a tus clientes vía Social media, estás ignorando un arma poderosa y eficaz de acceso a los mercados.

Deja tu Comentario...