Cómo hacer Marketing con Video

Publicado por en Marketing por Internet con 0 Comentarios

Cómo hacer Marketing con Video

El marketing por video es el proceso de usar videos para promover tus productos, servicios, o sitios Web.

Probablemente  has oído acerca del mayor sitio Web de videos del mundo, YouTube.com.

Los videos online son CALIENTES y son geniales para establecer status de expertos en tu nicho, así como para conectar con tus clientes locales.

El video online se está volviendo consistentemente, la segunda cosa más grande en marketing en Internet – si no lo es ya. Lo mismo sucedió antes con los comerciales en TV en su tiempo.

Sin embargo, los comerciales en TV no se acercan ni remotamente a lo efectivos que son los métodos de marketing online.

Aquí están 5 beneficios importantes de los videos online:

  • Te ayudan a desarrollar status de experto
  • Te ayudan a atrapar visitadores de sitios Web y a aumentar las realizaciones
  • Te ayudan a aumentar el tráfico del sitio Web
  • Funcionan 24/7 en Auto-pilot
  • Te sitúan aparte de tus competidores

Todo el mundo está online … y la mayoría de la gente gasta MUCHO tiempo viendo videos, mientras navegan en la red.

De hecho, aproximadamente el 50% de la gente que mira un video  online, va a tomar una acción….ya sea descargar un informe gratis, pulsar en tu enlace de sitio Web, suscribirse a tu  newsletter, o cualquier cosa que quieras que hagan.

A causa de esto, el marketing por video ayuda a aumentar el tráfico hacia tu sitio Web, de modo que  puedes obtener asombrosos resultados, combinándolos juntos.

Si no tienes un sitio Web, no te preocupes… todavía puedes utilizar el poder de videos online para aumentar el negocio.

Pero oye esto: ¿Sabías también que aproximadamente el 12% de la gente que visita un sitio Web con videos, termina comprando en ese sitio?

Esta proporción de conversión es asombrosa, comparada con las conversiones de sitios Web   no – videos.

De modo que ¿Por qué es tan poderoso el video?

La respuesta es simplemente que los videos online están volviéndose rápidamente el método preferido para obtener información online.

La gente gasta mejor 1 – 3 minutos mirando un video, que 10 – 20 minutos leyendo un texto.

No solo eso, sino que usar el video te permite comunicar los puntos importantes que   quieres que lleguen a la audiencia de tu objetivo en muy poco tiempo.

Otra nota acerca del video es que no solo puedes ponerlos en tu sitio Web para que lo vean tus visitantes, sino que también ¡los puedes distribuir por todo Internet, para una máxima exposición!

Sitios Web tales como YouTube, Vimeo, y muchos otros, hacen extremadamente fácil  para ti, alojar y distribuir tus videos online.

No solo eso, sino que tus videos pueden ser optimizados para que tengan un ranking alto en los motores de búsqueda, dando a tu negocio exposición inmediata a potenciales consumidores.

Imagínate a alguien en tu área local, haciendo una búsqueda en Google para tu tipo de producto o servicio, y entonces tu video aparece.

¿Crees que va a pulsar en él? ¡Sí!

Los videos obtienen mucha más atención que la mayoría de las formas de medios en online, lo cual explica por qué este es un “imprscindible”, si realmente quieres conectar con tus clientes existentes y potenciales.

No solo eso, sino que los videos fácilmente se hacen “virales”, quiere decir que ellos son compartidos por otros espectadores.

Estudios muestran que aproximadamente 90% de consumidores que gustan de los videos online, siempre lo comparten con sus amigos.

Imagina qué cantidad de exposición extra va a traer a tu negocio, – ¡sin ningún esfuerzo adicional por tu parte!

Los videos online también hacen fácil entrecruzar la venta de tu producto o servicio. Te es permitido situar un enlace y/o llamada enérgica a la acción al final de tu video, de modo que puedes vender aún más.

Hay varios tipos diferentes de video que pueden ser usados, y para realmente capitalizarlos, debes tratar varias versiones diferentes.

Aquí hay una corta lista para conseguir que fluya tu creatividad:

  • Crea un mensaje de “Bienvenida” para tu sitio Web – eso te permitirá presentarte a ti mismo y a tus productos/servicios a los visitantes de tu sitio Web. Puedes hasta hacer un tour por las instalaciones de tu negocio, para dar a tu audiencia una “vista interior” de tu negocio. Te serán más cálidos y empezarán a sentir que te conocen.
  • Crea videos Educacionales “Como hacer para” – esto te permitirá relacionarte con tu audiencia – objetivo, al darles información valiosa que ellos pueden usar.
  • Crea Videos “Estilo-Entrevista” – esto les permitirá a tus visitantes aprender más acerca de ti y de tu negocio. Utiliza la entrevista para responder algunas de las preguntas que tu mercado potencial te harán cuando vengan a tu industria. Puedes hacer que tu equipo te haga la entrevista o entrevistar tú al equipo- lo que más sentido tenga para el negocio.
  • Crea videos “Comerciales” – esto te permitirá vender tu producto o servicio online en auto-pilot total. Similar a los comerciales de TV, los comerciales de video online pueden ser empleados para promover rápidamente tu producto o servicio.
  • Pide a tus clientes satisfechos que hagan un Video-Testimonio – esto te permitirá fácilmente dar “prueba social” usando el poder del video. Mostrando el video de uno de tus felices clientes, aumentará tu proporción de conversión en clientes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>