Ventajas de Utilizar Facebook para la Empresa

Publicado por en Marketing por Internet con 0 Comentarios

Utilizar Facebook para fines comerciales nos brinda un abanico de posibilidades que las compañías no pueden ni deben dejar pasar.

A continuación describimos algunas de los beneficios más importantes que obtienen las empresas al usar Facebook.

Branding: Facebook puede ser un gran recurso para generar conocimiento de marca. Facebook tiene gran popularidad entre la demografía de diferentes edades y países, puede ser el punto de inicio para crear la construcción de una relación con su empresa y las perspectivas de los consumidores.

Compromiso con el cliente:

La utilización de las aplicaciones Facebook puede ser un modo espectacular de comunicar las promociones, concursos y eventos. Una vez más, es otro punto importante a tener en cuanta pudiendo aprovechar la plataforma para atraer clientes y generar participación de los consumidores con su marca, sus productos o servicios.

Atraer tráfico Web:

Facebook puede actuar como punto de inicio para dirigir tráfico a su sitio web y otras propiedades en línea.

Gestión de la Reputación Puede ser una herramienta útil para saber qué están diciendo los usuarios sobre su empresa y su marca. Además, su perfil y/o página Facebook puede ser indexado en los resultados de búsqueda y en consecuencia proporcionarse en los resultados búsqueda orgánica.

Adquisición de nuevos clientes

Facebook ofrece la oportunidad de encontrar a los consumidores que de otra manera no hubiera descubierto.

Facebook ® es una marca registrada de Facebook, Inc. Todas las demás empresas o productos son

marcas registradas de las respectivas compañías a las que se encuentran asociadas.

Generar Perfiles de cliente

Similar al punto anterior es que Facebook puede actuar como otra posible herramienta para calificar a sus contactos. La revisión de los perfiles de usuario puede ayudarlo a construir una relación con sus clientes y lo ayuda en el proceso de calificación de candidatos.

Retención de Clientes

Otro punto importante para construir la relación con el consumidor.

El acceso al mundo social y su valor inherente

También conocido como el factor “Cool”. Nunca se sabe quién está usando Facebook. Considere el siguiente escenario: Un potencial cliente podría estar haciendo la investigación sobre su marca, producto u organización y utilizar Facebook para ver si usted tiene una presencia allí. Luego ve que tiene un perfil en Facebook y ve una serie de mensajes positivos sobre su marca. Esto a su vez puede aumentar y fortalecer su esfera de influencia y podría terminar siendo uno de los muchos factores que inclinan a un potencial cliente por una marca o producto.

El efecto viral

Tome el boca en boca a un nivel completamente nuevo. Nada atrae a una multitud como una multitud.

Retroalimentación

El uso de Facebook y las diversas aplicaciones disponibles puede ayudar a entender el comportamiento del consumidor basado en el intercambio de contenidos y comentarios en el sitio.

Construya Casos de Exito

Facebook le puede proporcionar una oportunidad para construir casos empresariales de éxito apuntados a mercados verticales específicos con objetivos de negocio específicos.

Ha habido otras redes sociales y sitios de medios que han tenido un éxito limitado en términos de promoción y creación de conciencia de marca.

Con la cantidad de aplicaciones existentes y nuevas herramientas que se han creado en Facebook, los propietarios de negocios tienen la oportunidad de utilizar Facebook para promocionar su marca y aún más.

Los puntos anteriores ponen de manifiesto que existe un beneficio para las organizaciones que utilizan Facebook.

Puede que no sea la herramienta o el medio que muchos piensan en primer lugar para promover su marca, pero a juzgar por la creciente popularidad, Facebook es el mejor lugar para crear conciencia de su marca.

(Artículo de S.Larrauri – Facebook de Empresa)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>