Webs vivas, de lo aburrido a lo excitante

Publicado por en Diseño Web con 1 Comentario

Para muchos el diseño web es sólo un trabajo y para otros (en los que me incluyo) es una pasión. Este artículo va dirigido a todos aquellos que pensáis que el diseño web es mucho más que un trabajo, y para ir más lejos, para todos los que hayais tenido la pasión de crear algo nuevo.

El acierto y sutileza en el concepto del diseño webes la clave de toda la Web. Esta es la razón que convierte páginas en captoras de atención y otras que asustan al visitante.

Consideraciones esenciales
  • El diseño debe atraer la atención
  • El usuario debe encontrar que la página “engancha”
  • El contenido debe transmitir el mensaje correcto
  • La web tiene que cumplir con la “usabilidad”, fácil de uso para el usuario

1. El diseño debe atraer la atención

Simone Moreno

El diseño web habla más que las palabras cuando miras al primer golpe de vista. Es del todo esencial que tengas una web creativa sin toda la “parafernalia” ( páginas atiborradas de contenido, desestructuración, banners que se encienden y se apagan, pop ups que nos interrumpen …) . Esta web tiene un enfoque bien equilibrado y es atractiva. A pesar de que la imagen principal es un poco heavy, ha sido tratada con equilibrio en los colores y tonos aplicados. Es sobre una músico,  Simone Moreno. Da la información en un entorno limpio y sin  adornos, y a la vez está llena de creatividad envuelta en las imágenes.

2. Tiene que tener gancho

Monoface

Este ejemplo es sobre una empresa de Minneapolis que innova en comunicación para sus clientes. Presenta la información de manera inusual y así ha enganchado a sus clientes interactuando con ellos. Esta es una manera de decir al cliente que estamos llenos de creatividad y que el portafolio que van a ver no les va a decepcionar.

3. El contenido debe tener el mensaje adecuado

Costa Navarino Esta website contiene uso creativo de  Flash. Atrapa a los usuarios mientras los destinos y otra información relativa aparece. A pesar del uso de Flash, la información está presente en la manera adecuada con un buen equilibrio.

4. Usabilidad. La web debe ser user-friendly

Hoodie Remix

Una manera limpia y simple es todo la esencia del diseño de una página web. Los usuarios se quedan atrapados en esta web ya que pueden crear un diseño de prenda a su propio estilo. La página de inicio, diseño, galería y sección sobre nosotros están separadas así se puede navegar fácilmente.

 

5. Conclusiones

El denominador común entre estos ejemplos:

Todos ellos han conseguido una website atractiva. Observando con más detenimiento vemos que han combinado Creatividad y Interactividad.

Básico sobre Interactividad:

Interactividad es el próximo paso en la evolución de interfaces. Por ejemplo, un botón de radio o hiperlinks son ejemplos de una interfaz web. Hay que conseguir inteactuar con el usuario mientras va pasando por el contenido que le queremos mostrar en la web, esto es lo que ha dado el éxito a esos ejemplos.

Por eso, con interactividad, consigues que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página, conectar mejor y que vuelvan pronto a ella. Interactividad va sobre mantener a los usuarios en tu web.

Es hora de hacer las webs más excitantes. Dinos qué piensas y muéstranos tus propios hallazgos de webs interactivas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Webs vivas, de lo aburrido a lo excitante

  1. Se podría trabajar con objetos que no solo sean botones obvios en Internet (una palabra subrayada), sino también con objetos reales que son botones en nuestra vida diaria (timbres de luz, campanas, una palanca). También podrías pedirle a tu visitante que “arranque” una parte desglosable. con un poco de diseño se podría hacer esa ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>