Ya vamos...

Categoría: Recursos Diseño Web

17 webs con Fotos libres de derechos para el Diseñador Web

La fotografía siempre ha sido una parte integral de diseño web y para los redactores de contenidos digitales, y en el ámbito casero de los bloggers. Por desgracia, hemos crecido acostumbrados a ver imágenes estereotipadas de hombres en traje dándose la mano e imágenes totalmente despersonalizadas. Afortunadamente , ha habido un creciente número de sitios web con hermosas colecciones de fptpgrafía de stock, y lo mejor de todo, son gratis.

En este post, os hago un resumen de una lista de esas webs donde podéis encontrar fotos ya seas diseñador web, blogger, comunicador, diseñador gráfico o simplemente ilustrar mejor sus noticias de Facebook. Son también ideales para presentaciones, informes, catálogos…

Bono: Si usted está buscando para crear imágenes muy atractivas para sus blogs, las redes sociales , o las campañas publicitarias , echa un vistazo a Snappa – la herramienta de diseño gráfico perfecto para los vendedores digitales.

Bonus: Si además estás buscando imágenes que enganchen, prueba en Snappa – la herramienta perfecta para el diseñador gráfico y diseñador web the perfect graphic design tool for digital marketers.

Nota rápida sobre las Licencias

Muchas de estas imágenes son libres de copyright o licencias creative commons. Esto quiere decir que puedes copiar, modificar, distribuir y cambiar el trabajo, hasta para fines comerciales, y todo ello sin tener que pedir permiso al autor.

No obstante, algunas piden atribución. He hecho lo posible por identificar sus tipos de licencias pero no obstante te aconsejo que tu hagas tu propia búsqueda y determines con certeza 100% las imágenes que puedes usar para tu proyecto.

Así que vamos a empezar con:

StockSnap.io

StockSnap.io tiene una larga selección de bonitas imágenes libres de derechos y con alta resolución. Tiene un buen sistema de búsqueda haciéndote fácil buscar entre las miles de imágenes disponibles. Además puedes ver cuáles son las más populares.

StockSnap añade cientos de imágenes cada semana basadas en la licencia de creative commons public domain – no requieren atribución (citar autor o link).

StockSnap Free Stock Photos

Unsplash

Unsplash es mi favorito. Una colección de imágenes de alta resolución que se ha convertido sin duda en una de las mejores opciones. Verás sus imágenes en la mayoría de temasde WordPress, plantillas y diseños web.

Unsplash cuelga 10 fotos nuevas cada 10 días con licencia de creative commons public domain.

unsplash stock photos

Gratisography

Gratisography ofrece imágenes de alta resolución que puedes usar en tu proyecto personal o en proyectos de caracter comerciasl. Cada semana añaden fotos que están sometidas a restricciones de copyright. Todas las imágenes son de Ryan McGuire de Bells Design.

gratisography stock photos

Negative Space

Negative Space nos provee de 20 nuevas fotos cada semana con licencia Creative Commons CC0. Tiene un buscador que nos permite filtrar por categorías y colores.

Negative Space Free Stock Photo

Splitshire

Splitshire es una colección de fotos libres de derechos del diseñador web Daniel Nanescu. Puedes descargarlas y trabajar con ellas libremente para uso personal o comercial.

splitshire stock images

Little Visuals

Esta mención viene con una amarga noticia. El propietario de la web Nic ha fallecido y ya no habrán nuevas imágenes. Todas las imágenes son de licencia creative commons license public domain dedication.

little visuals stock photos

Life of Pix

Life of Pix es una herramienta creada por la agencia creativa LEEROY, ofreciendo imágenes gratis de alta resolución sin restricciones de copyright. Añaden nuevas fotos cada semana.

life of pix stock images

Death to Stock Photos

Cada mes suben 10 nuevas fotos que puedes recibir en tu correo electrónico. Lo bueno de ella es que Death to Stock Photos is su gran variedad para escoger y usar en tu proyecto de diseñador web, redes sociales, o tu blog.

Death to stock photo usa su licencia propia que puedes leer en su página web.

death to stock photos

Superfamous Studios

Superfamous es un studio de Los Angeles del diseñador Folkert . Puedes usarlas en tus trabajos siempre que atribuyas el crédito al autor. Folkert aeres, biológicas, geológicas y varias más…

superfamous stock photos

Picjumbo

Picjumbo es una colección de fotos gratuitas para uso personal y comercial. Diariamente añaden nuevas fotografías de varias categorías como abstracto, moda, naturaleza, tecnología.

picjumbo stock images

IM Free

Un cuidada colección de recursos gratuitos, todos para uso comercial. Recopiladas de varias fuentes, comprueba que algunas pueden requerir atribución.

imfree stock photos
Foto de Kevin N. Murphy

New Old Stock

Fotos vintage de archivo públicos y libres de restricciones de copyright.

new old stock photos

Getrefe

Fotos de móvil librespara tu uso personal o comercial.

getrefe stock images

Lock & Stock Photos

Lock & Stock Photos son trabajos de AJ Montpetit. Licencia Creative Commons Attribution-ShareALike.

lock and stock photos

Snapwire Snaps

Consigue 7 fotos cada 7 días. Fotos libres de restricciones de copyright.

Snapwire Snaps

Jay Mantri

7 nuevas fotos cada Jueves bajo la licencia de Creative Commons CC0 license. Jay Mantri postea muy buenas fotos de varios temas diferentes, sin duda encontrarás una para tí.

Longboard stock photo

Tookapic Stock

Tookapic stock es una web de venta de fotos donde tienes fotos premium de pago y fotos gratis.

Tookapic stock photos

Pikwizard

Tienes sobre 100,000 imágenes totalmente gratis, de las cuales 20,000 son en exclusiva. Van añadiendo nuevas imágenes a su librería diariamente.

Conclusión

Como puedes ver, hay un número ascendente de fantásticos recursos para fotografía de stock. Estas webs se han convertido en la Biblia para diseñadores web, bloggers y creativos. Como creativa en Websquesuben, diseño web en Tarragona, te animo a nevegar por ellas e incluir algunas de sus fotografías en tus proyectos web.

Marily Franco. Diseñador web Tarragona | Diseño web Tarragona

PS: Si busas imágenes de gran impacto para tus post, redes sociales o tus campañas comerciales, no dudes en investigar Snappa – la herramienta gráfica perfecta para merketers digitales y diseñadores web.

Inspirado en el artículo de bootstrapbay.

Ah! Y no dudes en contactarme si necesitas ayuda con tu proyecto Web!!! Contacto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
  • andy

    Hi there,
    would you be kindly add the following site into the list as well.
    http://fotoscopy.com
    It is licensed under creative common license, which means can be used for personal and commercial projects.

Deja tu Comentario...