Categoría: Diseño Web

Web o No Web, he ahí el dilema

images (1)Webs[que]suben | Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web Tarragona

La reflexión sería algo así: «Mi negocio es muy pequeño , sólo tengo dos empleados, y nuestro producto no se vende realmente a través de Internet. ¿Necesito  un web?

Es un buena pregunta, y la que se realizan millones de pequeños empresarios en este mismo momento. La respuesta es sin duda: Si tienes un negocio necesitas una web. Sin lugar a dudas.

Además no descartes tan rápido que tu producto no pueda venderse en Internet, hay muy poco hoy en día que no se pueda vender en la Red. Hay más de 20 millones de compradores ahora online, comprando de todo, desde libros a ordenadores, coches, casas, gas natural… Siempre alguien se preguntó primero cómo venderlo por Internet. Pero no quiero decir que deberías poner toda tu energía en vender tu producto por Internet, sólo que si el producto puede adaptarse de una manera fácil a su venta online, deberías considerarlo. El punto es que como mínimo deberías tener presencia en la web para que clientes, posibles empleados, colaboradores y por que no, inversores, puedan rápidamente encontrarte y saber más acerca de tu negocio y los productos que puedes ofrecer.

Pero no sólo teniendo una web es suficiente. Debes tener una web con aspecto profesional si quieres ser tomado en serio por los demás. El la primera impresión que tendrá un posible comprador. Si has contratado una web a un amigo programador que nada tenga que ver con el arte gráfico será un paso atrás tu web en Internet y la capacidad para crear una buena impresión se habrá esfumado.

Y no es que un programador no pueda hacer una buena web. Para hacer una web atractiva y actual hay que saber de entorno web (en el que entra programación) pero hay que ser un buen diseñador gráfico para poder darle una imagen atractiva. El diseñador web debería dominar varias disciplinas de entornos multimedia y no sólo ser informático capacita a alguien para hacer una buena página web.

Una de las grandes ventajas de Internet es que el campo de batalla está nivelado para competir con los Grandes. Tienes una sola oportunidad de causar una buena primera impresión. Con una web bien diseñada tu pequeño proyecto puede parecer una gran campaña. Y también a la inversa. Hay muchas grandes compañías que con una web mal diseñada y con pésima navegabilidad consiguen parecer poco profesionales y poco creíbles.

Aunque estemos hablando de un proyecto pequeño, el tamaño no importa. Es igual si eres un autónomo o una empresa de 10.000 empleados; si no tienes página web , estás perdiendo el negocio que otros están ganando.

Ahora la excepción a la regla. Es meojr no tener una web que tener una que hace que tu negocio proyecte una imagen deficitaria. Una página debería decir: «Ey, mira, tomamos nuestro negocio tan en serio que hemos creado esta magnífica web para nuestros clientes» , o

«Ey, mira, mi sobrino de 10 años ha diseñado mi web. Buena suerte si encuentras algo por ahí dentro…»

Tu web es una parte muy importante de tu negocio. Asegúrate de darle el trato que merece.

Webs[que]suben | Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web Tarragona | SEO Tarragona | Diseño páginas web

    Deja tu Comentario...