Ya vamos...

Categoría: Diseño Web

Web Responsive o adaptable

Es un milagro que los desarrolladores web estén en su sano juicio diseñando y adaptando sus estructuras a infinitas variables como diferentes exploradores, tablets, móviles, portátiles y sistemas operativos. Cuando pretendes que tu web llegue a todos los visitantes posibles vengan de donde vengan, y usen las plataformas o dispositivos posibles, todo resulta una gran bola que desenmarañar.

En el pasado, y no hace mucho, los diseñadores tenían que realizar una web para desktop y otra versión para móviles, o la posibilidad de usar un convertidor de contenidos a formato móvil cuyo resultado , sí es un resumen de contenidos legibles pero se aleja de ser una completa versión de la web original. Desarrolladores ahora trabajamos a marchas forzadas para conseguir no una versión de una web para cada dispositivo (cons sus medidas y características) sinó todo lo contrario: una web que se adapte a todos los dispositivos. Esta nueva técnica se llama responsive web design y promete cambiar la manera de aplicar código e interactuar con Internet a través de todos los dispositivos y medidas.

El diseño de una Web responsive o web adaptable, como el nombre implica, es una manera de desarrollo web en el que el contenido responde a las medidas del dispositivo en el que se proyecta, automáticamente detecta las medidas y resoluciones y se reescala para que las columnas, fotografías, videos y otros componentes encuentren su espacio de manera proporcional, se simplifiquen o según que elementos desaparezcan. El código sólo se escribe una vez para todos ellos a la vez.

responsive web o web adaptable

responsive web o web adaptable

Cómo nació la idea de Web Responsive o web adaptable

Ethan Marcotte en su artículo publicado en el blog de diseño web “A list Apart” fué el precursor y visionario de esta nueva manera de concebir el diseño web mediante la web adaptable o responsive web. “What’s next?,” el preguntó. “An iPad website? An N90 website? Can we really continue to commit to supporting each new user agent with its own bespoke experience?”

Mayor rentabilidad eligiendo una Web Responsive o web adaptable

Para los pequeños y medianos empresarios , éste es un buen punto. Cuando se tiene un presupuesto limitado para los proveedores de servicios web, no tiene sentido estar manteniendo separadamente los servicios para una web móvil, otra convencional… con sus consecuentes actualizaciones y cambios, duplicando así esfuerzos y dinero. Ahora el “goal” es tener la habilidad de realizar cambios una vez y que se vean reflejados en todos los dispositivos, ya sea desde la pantalla HD más larga a la pantalla móvil más pequeña o a la resolución del iPad retina. La solución es una web responsive o web adaptable.

El diseño de una Responsive web o web adaptable es por lo tanto una base fundamental para el proceso de desarrollo de una web. Esta tendencia es la muestra de que no hay que subestimar a los usuarios móviles que crecen a velocidad vertiginosa y que sin duda irán a otra site si nuestros contenidos no se pueden leer o visualizar con facilidad. Recuerda que este mundo es muy rápido y no hay paciencia para los que todavía… lo están pensando, los visitantes ya fueron a otra web que sí pueden leer y que les está dando lo que quieren. Ya les pasó el tren.

Wikipedia: responsive web design

Diseño web Tarragona | Seo Tarragona | Posicionamiento web Tarragona | Web adaptable | Web Responsive

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
  • Rosario

    Buen articulo! los desarrolladores aprendemos sobre la marcha para adaptar nuestras webs a esta “realidad”. Gracias por vuestro aporte…

Deja tu Comentario...